Una gran tecnología en sólo 50 micras de espesor, menor que el grosor de un cabello humano. Tecnología Antimicrobiana Supersum Protection®

Tecnología Antimicrobiana Supersum Protection®

La tecnología antimicrobiana Supersum Protection® ha sido desarrollada para cubrir el más amplio espectro de microorganismos patógenos, de una forma segura y permanente. Contempla el uso combinado de cationes metálicos de Plata, Zinc y Cobre. Exenta de compuestos orgánicos y de substancias volátiles, no presenta ningún riesgo de toxicidad para el ser humano. Una tecnología que conjuga una óptima efectividad y duración, minimizando los efectos colaterales que suponen el uso de otros productos químicos.

plata

Plata

La plata y sus compuestos ofrecen una excelente protección contra una amplia gama de bacterias y mohos, habiéndose demostrado también su efectividad reduciendo la carga viral de gripes y similares.

zinc

Zinc

El Zinc, y algunos de sus compuestos orgánicos, son sobradamente conocidos por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Se utiliza habitualmente en multitud de aplicaciones de uso cotidiano, como desodorantes, champús o antihongos.

cobre

Cobre

El cobre ha sido utilizado desde la antigüedad como desinfectante en aplicaciones higiénicas por su gran poder antibacteriano.

Cuando el microorganismo entra en contacto con los cationes metálicos activados, éstos interfieren en sus mecanismos metabólicos, evitando su crecimiento, su replicación y su capacidad de producir energía, provocando en última instancia su muerte.

grafica01

El uso de cationes metálicos combinados genera un efecto sinérgico que potencia la actividad protectora antimicrobiana, consiguiendo una respuesta superior a la que se conseguiría con sus componentes por separado, garantizando la mejor respuesta frente al mayor espectro posible de microorganismos y virus.

Los componentes activos usados en los filmes Supersum Protection® son completamente atóxicos e inocuos para el ser humano, cumpliendo todos estándares de seguridad. Entre otras normativas, cumplen con la directiva europea de biocidas (CE) Nº 1048/2005 del 13 de Junio de 2005 y con la Directiva (E.C.) Nº 528/2012 que regula el uso de agentes biocidas en la industria.

Tecnología de Superficie Activa Supersum Protection®

Los filmes Supersum Protection® están formados por un film de poliolefinas de alta tenacidad, de estructura múltiple y de sólo 50 micras de espesor total.

Están exentos de cloro, plastificantes, y de cualquier compuesto químico que pueda provocar sensibilización cutánea.

Durante su proceso de fabricación, el film es sometido a un proceso de estiramiento que orienta las moléculas del polímero, mejorando sus propiedades mecánicas, aumentando su tenacidad, su elasticidad, y su resistencia al rasgado.

Diagrama Estructura Supersum 2
grafica03

La particular estructura del film y la especial composición de los polímeros con los que ha sido diseñado permiten potenciar la acción de los agentes antimicrobianos, ampliando su efectividad y reduciendo tiempos de respuesta:

Potenciación de la fijación de los agentes patógenos en la interfase activa, mediante la modificación de la polaridad y de la tensión superficial del film.

Formación de un soporte reactivo, que actúa como interfase entre los agentes patógenos y la superficie del film, y que favorece asimismo la activación de los cationes metálicos con efecto antimicrobiano.

Efectividad de los filmes Supersum Protection®

La tecnología antimicrobiana Supersum Protection® ha sido probada con éxito contra más de 50 microorganismos patógenos, entre otros:

grafica07

La eficacia de los filmes Supersum Protection® puede visualizarse muy rápidamente con el siguiente ejemplo, donde se inoculó en dos placas una misma cantidad de un cultivo de Aspergillus niger.

La placa de la izquierda corresponde a una muestra de una superficie sin tratamiento, mientras que la muestra de la derecha corresponde a una muestra protegida por una superficie Supersum Protection®.

Tras una incubación durante 24h a 37ºC, se observa perfectamente la formación de un halo alrededor de la muestra protegida, que indica la ausencia de población microbiana.

grafica04

Los siguientes gráficos demuestran el mismo comportamiento analizado a lo largo del tiempo, durante 24h.
Se comparan dos muestras, una de ellas protegida por una superficie Supersum Protection®, y se analiza el crecimiento de la población de colonias de bacterias E.coli.

Mientras que en la muestra protegida se constata una disminución de la población de bacterias superior a 99%, en la superficie no tratada, en el mismo período de tiempo se observa un crecimiento poblacional exponencial.

grafica05
grafica06

Supersum Protection®

Beneficios de usar Supersum

reduccionilustraccion

• Reducción de bacterias y microorganismos hasta un 99,99%

efectivoilustraccion

• Eficaz contra virus, pudiendo reducir la carga viral superficial hasta en un 99%

mohosAlgasilustraccion

• Efectivo contra el moho y las algas

contaminacionesCruzadasIlustracion

Minimización de la contaminación cruzada. La minimización de las cargas microbianas y virales minimiza el potencial de contaminación cruzada.

HigienicamenteIlustracion

Higiénicamente limpio todo el tiempo. La efectividad de Supersum Protection® es continua, 24h/24, 7 días a la semana, desde el primer minuto de su instalación

productosQuimicosMAIlustracion

No libera productos químicos al ambiente

duracionLargoPlazoIlustracion

Duración de largo plazo. La vida útil de la protección es tanta como la del film. Los agentes antimicrobianos no pierden efectividad en el tiempo, ni migran a la superficie ni desaparecen con el lavado

ResistenteAmbientesAgresivosIlustracion

Resistente a ambientes agresivos químicos. Los filmes Supersum Protection® son especialmente resistentes a los agentes químicos. Pueden limpiarse con cualquier limpiador profesional, con la única limitación de no utilizar paños u objetos abrasivos que pudieran rasgarlo. Un paño húmedo con jabón es suficiente

Descargas: