Todo lo que necesitas saber sobre
las superficies Supersum Protection
Qué es Supersum Protection®

Supersum Protection® son filmes autoadhesivos de protección activa antimicrobiana y virucida.

¿Es segura la tecnología antimicrobiana Supersum?

Totalmente. La composición de los filmes Supersum Protection® es completamente segura para las personas. Únicamente actúa contra los agentes patógenos. Ni afectan a las células humanas, ni es sensibilizante o irritante para la piel por contacto.

¿Cuánto duran las superficies Supersum Protection®?

El efecto antimicrobiano es permanente, 24h/24, 7días a la semana. No hay pérdida de actividad por migración o desactivación de los componentes activos. La única limitación a la vida de las superficies Supersum Protection® es la posible destrucción del film por vandalismo o un mal mantenimiento.

¿Cuánto tiempo tarda en actuar las superficies Supersum?

El efecto no es inmediato como usando productos químicos de limpieza. Pero aunque los productos químicos actúan instantáneamente, su protección deja de tener lugar en el momento que la limpieza se completa. Por contra, la desinfección antimicrobiana de las superficies Supersum Protection® puede tardar algunos minutos en empezar a hacer efecto, pudiendo superar un 99% de desinfección en tan sólo 2h. Además, su efecto es permanente, 24h/24h, 7d/semana, garantizando al final una mayor higiene.

¿Tienen aprobación para su uso en contacto con alimentos?

Existe una gama específica de superficies con aprobación para su uso en contacto continuo con alimentos. Aún y así, el resto de superficies pueden utilizarse sin problemas si el contacto con el alimento no es permanente

¿Es difícil de instalar?

En absoluto. Su instalación es muy sencilla, y las características del film hacen que éste sea muy flexible y extensible, adaptándose sin problemas a la mayoría de las superficies. Se aconseja seguir las instrucciones de la guía de instalación, limpiando y secando correctamente las superficies a proteger, y ayudarse de una rasqueta de fieltro para garantizar la correcta adhesión y la eliminación de burbujas que pudieran formarse.

¿Los filmes Supersum Protection® pueden sustituir otras medidas de protección?

NO AHORA. En una situación de normalidad, los filmes Supersum Protection® podrían garantizar por si solas una correcta higiene. En la situación presente de emergencia sanitaria, una única medida de contención no puede garantizar una burbuja de protección. Sólo una combinación de distintas medidas, pasivas y activas, puede minimizar los riesgos de contagio. Y en este sentido, los filmes Supersum Protection® son un complemento extremadamente conveniente, al actuar de modo activo y continuo.

¿Cuánto es efectiva la tecnología antimicrobiana Supersum?

Las superficies Supersum Protection han sido ensayadas en laboratorios externos certificados contra un amplio espectro de bacterias gram+ y gram-, contra mohos, algas y microbios. Han sido ensayadas positivamente contra virus como el H1N1.

¿Contra qué microorganismos es efectivo Supersum Protection®?

La tecnología antimicrobiana Supersum Protection® ha sido ensayada contra un amplisimo espectro de patógenos, incluyendo bacterias gram+, gram-, mohos, algas y virus, incluyendo la mayoría de microorganismos presentes en los ambientes habituales de convivencia humana como E.coli, Salmonella, Listeria o Campylobacter. En ningún caso ha sido observado una ausencia de respuesta a ningún patógeno ensayado.

¿El uso de las superficies Supersum Protection® puede garantizar en un ambiente la ausencia de contaminaciones cruzadas?

No. Las superficies Supersum Protection® deben considerarse como un complemento a otras medidas de protección, por sí solas no garantizan un ambiente aséptico. Por su propia naturaleza y mecanismo de actuación, sólo actúan sobre los patógenos que puedan depositarse en su superficie, pero nunca a distancia sobre el ambiente o superficies con las que no esté en contacto.

¿Cómo deben limpiarse la superficies Supersum Protection®?

Basta un paño suave, agua y jabón. Hay que evitar elementos abrasivos que pudieran rayar o destruir el film con el que está fabricado.

¿El uso de Supersum Protection evita el tener que limpiar las superficies?

No. Es recomendado y de hecho necesario proceder a su limpieza para garantizar su máxima efectividad. De hecho, la suciedad como grasa o polvo depositada en la superficie puede interferir el contacto directo de los patógenos con la superficie activa, evitando que ésta pueda desactivarlos.

¿Qué diferencia las superficies Supersum Protection® de otras medidas de contención actuales?

Algunas medidas de higiene como la desinfección química son de efecto instantáneo, pero de duración muy limitada en el tiempo. Otras como las barreras de protección físicas son permanentes pero no desinfectan. El uso de guantes no garantiza que si éstos tocan una superficie contaminada, no vayan a propagar patógenos. Las mascarillas, salvo las expresamente diseñadas para evitar la propagación, protegen al usuario, pero no al entorno.

A diferencia de todas estas medidas, las superficies Supersum Protection® actúan de forma activa y continua, desinfectando las superficies de aplicación, 24h/24h, 7 días a la semana. Garantizando que, en cualquier situación, la superficie de contacto estará permanentemente higienizada.

¿Cómo se puede saber si una superficie está protegida por Supersum Protection®?

Durante la instalación de las superficies Supersum Protection®, se incorpora una etiqueta de calidad detallando que la superficie está protegida, suministrando además otras informaciones de interés.